¿QUÉ HACER EN BRONCHALES?

Conoce todas las actividades para exprimir tu visita al máximo

Desde Bronchales pueden realizarse numerosas EXCURSIONES DE CORTA DURACIÓN dentro del municipio: El Puerto, Sierra Alta, reserva de ciervos, fábrica de terra sigilata hispánica en El Endrinal, la Laguna, la Sima y las espectaculares Celadas o dolinas, y más de medio centenar de fuentes: El Canto, el Ojuelo, Fuentecillas, Fombuena, el Hierro, el Pilar, el Manzano, del Tío Pelús, la Colmena, el Chorrillo, etc.

Hay varias rutas de senderismo trazadas y señalizadas para quienes deseen el contacto directo con la naturaleza. (Más datos en la Oficina de Turismo de Bronchales).

 Los amantes del TURISMO DE LARGO RECORRIDO pueden acceder con facilidad a rutas de gran interés histórico, paisajístico y monumental: Albarracín, la Ventana del Diablo y la Ciudad Encantada, Cuenca, Molina de Aragón, Teruel mudéjar, Chequilla y su extraordinario paisaje de rodeno, nacimiento del río Tajo, del río Guadalaviar y del río Cuervo, el castillo de Peracense y el pueblo de Ródenas, el santuario de Ntra. Sra. del Tremedal cerca de Orihuela, la Cascada de Calomarde, la Laguna de Bezas, el Salto de San Pedro en El Vallecillo, el Monasterio de Piedra, el Barranco de la Virgen de la Hoz y la Casa de Piedra en Alcolea del Pinar, el Museo de la Trashumancia en Guadalaviar,  el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Orea (Alto Tajo),  la Laguna de Gallocanta, etc. (Más información: Oficina de Turismo, a la entrada del pueblo.

Los amantes de setas y hongos encontrarán en los montes de Bronchales el lugar idóneo para recolectar y comer los preciados boletus, níscalos, setas carderas, etc., que suelen aparecer con profusión los años de abundante lluvia, principalmente durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.